Rapanui Press, The books of Easter Island

editorial rapanui press

Editorial RAPANUI PRESS fue creada el año 1999 en Isla de Pascua, por su socio Eduardo Ruiz-Tagle E., Diseñador Gráfico de la Universidad del Pacífico. En un el Museo Antropológico Padre Sebastián Englert (MAPSE), donde la sociedad tuvo tienda.
Se define como una editorial patrimonial especializada en obras sobre Rapa Nui, principalmente en las áreas de arqueología, antropología, historia, leyenda y fotografía; desarrollando tanto proyectos propios como de terceros, siendo reconocida como un valioso aporte al rescate y difusión de la cultura isleña.
RAPANUI PRESS edita libros con una alta calidad de contenidos y marcado atractivo visual, poniendo especial énfasis, además del valor de los textos, en el diseño de cada edición con el fin de convertirla en una obra atractiva de ver y leer. Nuestros lectores son chilenos y extranjeros, por ello  editamos en español, inglés y francés, hecho que apoya la internacionalización de los autores.
La distribución se realiza por medio de socios estratégicos en la isla, librerías nacionales,  internacionales. Otro importante aspecto que la caracteriza es el adecuado equilibrio entre materiales y costos para lograr un valor final accesible. Las distintas actividades de promoción y difusión se desarrollan continuamente en las principales ferias nacionales e internacionales del rubro.